domingo, 3 de julio de 2011

JAVA

Este curso abarca básicamente los conceptos más generales sobre la programación en Java, todo orientado a objetos. Para comenzar a programar en Java, además de los conocimientos, necesitaras el JDK (Java Development Kit), lo que nos permite desarrollar, compilar y ejecutar las aplicaciones y algún editor en donde codificar, el programa que utilicé en este curso fue JCreator (pero hay opciones gratuitas muy buenas, ejemplo: JBuilder Foundation).


Actividades
Recopilación de todas los programas que hice para tareas / parciales / proyectos. Todos están corregidos y funcionan perfectamente. [descargar todas las actividades]

   Lecturas con Buffered Reader
• Mi Primer Programa: lectura e impresión de una línea.
• Colores: utilización de las librerias gráficas awt y swing.
• Fecha: utilización de clases útiles en java.
• Números: sumatoria de un número entero y un decimal.
• Enfermo: genera un reporte de diagnóstico a pacientes con síntomas de pulmonía.
• Carro Cuidado: genera el monto a pagar de un parking de pago.
• Impresión Serie: imprime 'n' cantidad de veces la serie de números del 1 al 10.

   Lecturas e Impresión con JOptionPane:
• Tren: genera el costo total de un boleto de tren, dependiendo de la distancia.
• Sueldo Neto: salario neto de un empleado dependiendo de sus ventas.
• Contraseña: programa que solicite una contraseña al usuario, número de intentos: 3.
• Cajero: menú para un banco, donde se pueda retirar e ingresar dinero.
• Meses: programa que tome un valor entero como argumento y muestre el mes.
• Ventas de Comisión: calcula comisiones basado en las ventas.
• Calculadora: calcula operaciones básicas incluyendo el factorial.
• Determinar Nota: determinar nota e imprimir calificaciones de cada provincia.
• Estacionamiento: determinar pago de un cliente por el uso del estacionamiento.
• Venta: determinar el monto de la oferta de un producto.
• Juego de Multiplicar: juego para aprender las tablas de multiplicar.
• Mayor / Menor: lo determina de una serie de 5 números introducidos por el usuario.
• Cálculos: hace cálculos diversos (incluido pares e impares) en base a dos números.
• Múltiplos: cuenta los múltiplos de 3 desde la unidad hasta un número específico.
• Factorial: determina el factorial de un número introducido por el usuario.
• Tablas de Multiplicar: genera las tablas de multiplicar que el usuario desee.

  Problemas de Arreglos (1 dimensión)
• Avión: menú para la reserva de boletos de una aerolínea.
• Escuelita: sistema de calificaciones e impresión de notas de parciales.
• Bisiesto: almacenar en vectores el año y determinar si es bisiesto.
• Elementos: diagrama que almacene vectores de números.
• Números: a partir de varios números indicar cual es mayor y cual es menor.
• Promedio: sistema para el cambio, búsqueda, e impresión de promedios.
• Escuela: sistema de promedios que permite hacer diversos cálculos y gráfica.
• Censo: muestreo de 10 personas, en base a su edad y peso.
• Color: determina los dias que un auto circula mediante el número su placa.
• Matriz Ejemplo: en base a las ventas por mes, determina el promedio y gráfica.

Material de Apoyo
DOCUMENTACIÓN
URL / LINKS EXTERNOS
VIDEOTUTORIALES

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