Este curso abarca básicamente los conceptos más generales sobre la programación en Java, todo orientado a objetos. Para comenzar a programar en Java, además de los conocimientos, necesitaras el JDK (Java Development Kit), lo que nos permite desarrollar, compilar y ejecutar las aplicaciones y algún editor en donde codificar, el programa que utilicé en este curso fue JCreator (pero hay opciones gratuitas muy buenas, ejemplo: JBuilder Foundation).
Actividades
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Recopilación de todas los programas que hice para tareas / parciales / proyectos. Todos están corregidos y funcionan perfectamente. [descargar todas las actividades] Lecturas con Buffered Reader • Mi Primer Programa: lectura e impresión de una línea. • Colores: utilización de las librerias gráficas awt y swing. • Fecha: utilización de clases útiles en java. • Números: sumatoria de un número entero y un decimal. • Enfermo: genera un reporte de diagnóstico a pacientes con síntomas de pulmonía. • Carro Cuidado: genera el monto a pagar de un parking de pago. • Impresión Serie: imprime 'n' cantidad de veces la serie de números del 1 al 10. Lecturas e Impresión con JOptionPane: • Tren: genera el costo total de un boleto de tren, dependiendo de la distancia. • Sueldo Neto: salario neto de un empleado dependiendo de sus ventas. • Contraseña: programa que solicite una contraseña al usuario, número de intentos: 3. • Cajero: menú para un banco, donde se pueda retirar e ingresar dinero. • Meses: programa que tome un valor entero como argumento y muestre el mes. • Ventas de Comisión: calcula comisiones basado en las ventas. • Calculadora: calcula operaciones básicas incluyendo el factorial. • Determinar Nota: determinar nota e imprimir calificaciones de cada provincia. • Estacionamiento: determinar pago de un cliente por el uso del estacionamiento. • Venta: determinar el monto de la oferta de un producto. • Juego de Multiplicar: juego para aprender las tablas de multiplicar. • Mayor / Menor: lo determina de una serie de 5 números introducidos por el usuario. • Cálculos: hace cálculos diversos (incluido pares e impares) en base a dos números. • Múltiplos: cuenta los múltiplos de 3 desde la unidad hasta un número específico. • Factorial: determina el factorial de un número introducido por el usuario. • Tablas de Multiplicar: genera las tablas de multiplicar que el usuario desee. Problemas de Arreglos (1 dimensión) • Avión: menú para la reserva de boletos de una aerolínea. • Escuelita: sistema de calificaciones e impresión de notas de parciales. • Bisiesto: almacenar en vectores el año y determinar si es bisiesto. • Elementos: diagrama que almacene vectores de números. • Números: a partir de varios números indicar cual es mayor y cual es menor. • Promedio: sistema para el cambio, búsqueda, e impresión de promedios. • Escuela: sistema de promedios que permite hacer diversos cálculos y gráfica. • Censo: muestreo de 10 personas, en base a su edad y peso. • Color: determina los dias que un auto circula mediante el número su placa. • Matriz Ejemplo: en base a las ventas por mes, determina el promedio y gráfica. |
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